Filtros lenticulares Retrolavables!

Desde que ErtelAlsop desarrolló el diseño del cartucho filtrante de profundidad lenticular en 1942, el diseño ha seguido evolucionando con los nuevos requisitos de la industria.  Como distribuidores de ErtelAlsop nos enorgullece presentar el último diseño lenticular, el filtro lenticular retrolavable.

A medida que la industria de bebidas se hace más competitiva, los fabricantes necesitan aumentar rápidamente la filtración de su valioso líquido, como la cerveza o el vino, sin cambiar el medio filtrante.  Para ahorrar tiempo, en lugar de cambiar el medio filtrante usado, se puede simplemente hacer un lavado a contracorriente del sistema y continuar con el proceso, o procesar un líquido diferente, usando el nuevo diseño lenticular retrolavable.

El filtro lenticular retrolavable a contracorriente de ErtelAlsop presenta una cubierta protectora de polipropileno en forma de panal de abeja en cada capa de la celda del módulo lenticular.  Estas cubiertas protectoras proporcionan resistencia y apoyo al medio ante la presión contraria, y permiten el retrolavado del filtro, varias veces.  Se ha confirmado con varios clientes que se pueden obtener varios ciclos de filtración extra con el mismo medio filtrante usando este sistema, llegando hasta un 30% más de rendimiento que otros filtros existentes en el mercado.

Sección interior de un filtro lenticular

Estilo de cartucho

Los módulos lavables a contracorriente están disponibles en dos diámetros, 12 y 16 pulgadas, con un número variado de celdas y con una estructura totalmente de polipropileno para mejorar la integridad del cartucho. La superficie filtrante efectiva van desde 0,3m² a 3,3m².

Alimentación y bebidas

Para la eliminación de partículas, coloides y turbidez. Cuando sea apropiado, se pueden usar filtros de carbón activado para eliminar el color.

Materiales de construcción

Los materiales de construcción se mantienen al mínimo para mejorar la compatibilidad química y la seguridad del producto. Los filtros contienen medios filtrantes (celulosa, Tierras diatoméas o perlita, y resina de resistencia a la humedad), componentes de soporte de polipropileno y cubiertas protectoras de red de polipropileno para la resistencia y el soporte durante el procedimiento del retrolavado. Los materiales de las juntas se seleccionan para cada aplicación.